Noticias:



EMAQH 2013
AyD Aviación, participo de la edición 2013 de EMAQH realizada en: "el parque Bicentenario de TECNOPOLIS"


























Visita de Aldo Nicola al Stand.




 Diario - http://www.puntobiz.com.ar

Emprendedor santafesino toma vuelo fabricando aviones para acrobacias:

La familia Balangione es dueña de Talleres Industriales Metalúrgicos Esperanza (Time), la industria más longeva de esa ciudad del centro santafesino, dedicada a la fabricación de equipos para la deshidratación, limpieza, clasificación y molienda de hierbas medicinales y aromáticas. Pero uno de sus miembros decidió explorar un nuevo camino, se largó a estudiar ingeniería aeronáutica y, con su educación en la materia ya avanzada, quiso volar alto. Así, hace dos años nació como desprendimiento de Time, AyD Aviación, un emprendimiento que desde su comienzo se propuso fabricar aviones y que hoy es pionero en la provincia en la producción de aeroplanos para acrobacias con su modelo Acro Sport 2.

Se trata de un biplano de alas cortas pensado para maniobras de alto desempeño, con gran versatilidad para el vuelo en doble comando. Además, su tipo de tren de aterrizaje es de estilo convencional, la estructura de fuselaje es de acero tubular (4130), recubierto por aluminio-tela y sus alas están hechas en madera recubiertas en tela. Un dato no menor es que casi el 100% de las aeropartes son fabricadas por la empresa.

Si bien Diego Balangione fue quien dio el puntapié para el emprendimiento, siempre tuvo a su familia detrás, la cual veía en el proyecto un buen impulso para su carrera. Ambas visiones dieron en la tecla, aunque los comienzos no fueron fáciles sobre todo en lo que respecta a la decisión de qué tipo de aeronave fabricar.

“Comenzamos con la idea de crear aviones ejecutivos para realizar viajes cortos, que son pequeños y ágiles, diseñados para pocos pasajeros. Pero es un mercado difícil y con mucha competencia, asi que después pensamos en aviones de fumigación, ya que estamos vinculados de alguna forma a insumos de este rubro, pero como existen otras empresas de estas características, decidimos seguir pensando”, explicó a punto biz Alberto Balangione, hermano y socio de Diego.

“Nosotros tratamos de buscar los nichos en carencia en este rubro, y ahí incursionarnos. Por eso pensamos en aviones de acrobacia, los cuales son artefactos difíciles de conseguir y con mucho desgaste”, sumó el emprendedor antes de contar que el financiamiento necesario para seguir adelante lo consiguieron a partir de la venta de su primer avión.

Hoy AyD Aviación fabrica sus aviones con insumos nacionales, y solamente importan los planos de papel desde Estados Unidos, y algún que otro compuesto, como por ejemplo los marcadores del tablero, de los cuales no existe una industria nacional. “En nuestra empresa creamos algunos compuestos, como los pistones, frenos, las ruedas, la cabina, y lo demás lo conseguimos todo dentro del país. Son contadas las cosas que se recurre a importarlas, sólo aquellos que acá no se consiguen”, aclaró Balangione.

“En nuestros planes a futuro tenemos pensado también incursionar en las aeronaves de escuela, que es un mercado factible para nosotros. También tenemos en marcha el servicio "Trabajando Juntos", el cual tiene la finalidad de que el cliente pueda empezar a fabricar su propio avión experimental. De esta manera podemos construirle al interesado partes de su avión, o ayudarle a la fabricación integral de su proyecto, con apoyo de nuestro personal, reduciendo drásticamente los plazos de fabricación”, concluyó.

Fuente: http://www.puntobiz.com.ar/noticias/noticia_imprimible.php?id=74686&orig

FECOL 2012 -Stand
 AyD Aviación, participo de la edición 2012 de la Feria de las Colonias:







 FECOL 2012 -Visitas Destacadas
AyD Aviación, participó de la edición 2012 de la Feria de las Colonias donde el publico se mostró muy interesado y donde tuvimos algunas visitas destacadas:
 --------------------------------------------------------------------------------------
Antonio Bonfatti (Wiki)actual gobernador de la provincia de Santa Fe






 --------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Del Sel (Wiki):























--------------------------------------------------------------------------------------

 Inaguración de la web


Con este post queda inaugurada la Web, espero que les sea de utilidad nuestros servicios o productos.




Aquí parte de la familia Balangione les agradecen su visita a la Web